Indicaciones visuales (II)

Volvemos de nuevo a las indicaciones, informaciones, sugerencias que comparto como directora con mi equipo a la hora de dotar de vida un proyecto. Si en el anterior post hablamos a grandes rasgos de la decoración, de la luz o  época de año, ahora le toca a la planificación que, acorde con la historia y el  tiempo que teníamos para rodar, era muy sencilla y que sufrió modificaciones tras la localización, como siempre sucede.

PLANIFICACION PREVIA

El corto tendría cuatro espacios.

1. Escaleras. Aunque no está planteado en el guión, quería utilizar un único plano, subjetivo puro (sin refencia de la actriz) de la chica subiendo las escaleras. Más que nada porque me gustan mucho las escaleras de mi casa. Son muy chulas.. Mi idea sería rodarlo el sábado por la noche si hay tiempo y sino el domingo. Se tendría que valorar con el  director de foto, cámara, sonido porque ya es para equipo reducido. Creo que de arte no habría ninguna necesidad.

2. La entrada a la casa. Aunque el corto pone que ella pasa por el salón y se le caen las cosas, vamos a rodarlo en la entrada. A lo sumo con dos planos frontales a la puerta, uno más corto siguiendo sus movimientos y otro fijo más amplio (lo que de, como mucho PML). Haría falta decorar.

3. Salón. Se queda reducido a un sofá y alguna mesita, no hace falta verlo todo porque para los planos sería PM y PC. En la casa he encontrado un espacio que habría que aligerar de cosas pero que podría valer para tener preparado el set paralelo.

4. Habitación. En realidad es el salón de la casa, más espacioso que el resto de habitaciones. Con las siguientes capturas podéis haceros una idea de tamaños y angulación.

Plano que funcionaria como master.

Captura de pantalla 2012-01-22 a las 11.15.10

Para cuando los dos discuten esta sería la idea pero un poco más cerrado y menos picado, más a la altura de ellos dos.

Captura de pantalla 2012-01-22 a las 11.14.55 Captura de pantalla 2012-01-22 a las 11.14.42

Planos laterales. Serían parecidos a este ángulo pero más cerrados y otro más angulado y más abierto para coger a ambos cuando están hablando enfrentados y ya incorporados en la cama.

Para entradas y salidas  de ella de la habitación.

NOTAS

En el salón hay más muebles de los que yo recordaba, aunque son poco pesados y algunos se pueden reutilizar. La idea es jugar desde la pared al ventanal e ir falseando según convenga por luz y por espacio. Los dos problemas que se presentan son la ventana y la pared llena de recortes que no se pueden sacar.

  1. Ventana. La opción que siempre me he imaginado para el corto es jugar con luz filtrada por estores, como si fuese de noche y nos viene la luz de la calle de una farola muy potente. Y a partir de ahí jugar con las luces bajas de lamparitas que sean necesarias y que ya meto arte dentro de la acción. Algo parecido a los cuadros pero evidentemente con menos luz. ¿Podría funcionar colocar un estor sujetado por trípode y ceferino y filtrar la luz?

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  1. En los planos laterales pensaba tirar de tele dentro de lo que se pudiese, de este modo las fotos de la pared quedarían como un fondo borroso. Lo que no me gusta es que quizás sean demasiado oscuras, pero en ese fondo se podría jugar con alguna mesita, libros en el suelo, algún sofa pequeño con ropa… Casi todos los tiros serían a la altura de ellos sentados en la cama, por lo que creo que tampoco es problemático.

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