El origen/ The origin

Esta historia pudo haber sucedido, pero desde luego no de la forma en que se narra en el corto. ¿Quién quiere un cuento absolutamente realista y fiel a los hechos? Yo desde luego que no. Lo que pretendía esa tarde de invierno que lo escribí, tapada con mi mantita y luchando contra la humedad de mi minipiso, era partir de una situación lejana en el tiempo y revivirla de la manera más cómica  posible, manteniendo la verosimilitud de una vida en pareja.

Me gustan los cortos y los rodajes, pero levantar un corto complicado tras seis años sin rodar ficción no entraba dentro de mis planes. Por eso cuando conseguí dar forma a lo que tenía en la cabeza, supe que sería lo primero que filmaría en mucho tiempo. Una localización, dos actores, un tema que me motivaba, ¿que más se puede pedir?

No creo en los cuentos de hadas fuera del papel, no creo que exista una media naranja a la que pueda exprimir eternamente ni un príncipe azul que me aguante sin desgaste mis malas rachas. Pero si que creo en momentos románticos, en peleas y  reconciliaciones, en cierto amor que no se gasta por el uso y en el deseo como motor de las relaciones. Y creo también en la subversión de los tópicos, en una identidad más allá de lo que marca nuestro sexo y en la lucha de poder que mantiene vivas las parejas, porque el único amor sin condiciones que conozco es el de un bebé hacia su madre.

De todo este cóctel mental y emocional surge este corto.

——————————————————————————————————————————-
[without] sex [with] sense is a story that might be true but in another way. However, ¿who wants to behave completely faithful and realistic in fiction? Of course, I don´t. The plot´s goal is giving the audience another point of view about a past event, enhasing the funny side but remaining the story believable.

I love short films and directing them, but it will be a nonsense to run a complicated project after six years without shooting. That´s why I didn´t hesitate to go ahead with this project when the script was finished. A location, two actors, a motivated subject, I had everything ready to go.

I don´t believe in fairy tales, I don´t believe in a perfect couple who can last forever or in a enchanted prince who could stand my bad periods without feeling tired. But I believe in romantic moments, in reconciliation, in love which breaks the routine and in desire as a powerful weapon.

Furthermore, I believe in breaking the stereotype, in an identity beyond the gender and in a struggle which keep alive couples, because only a baby could love his/her mother without condition.

Leave a Reply

